Argentina conoce a su bebé tras meses en coma

El encuentro de la mujer con su chiquito, al que dio a luz en coma, ha conmovido a Argentina.

Por Metro Puerto Rico

La argentina Amelia Bannan quien despertó del coma a principios de este mes tuvo una dulce celebración de cumpleaños. Y es que la celebración tuvo un invitado de especial: Santino, el bebé que dio a luz el año pasado en estado de coma.

Según reseñan medios internacionales, esta no conoció a su bebito hasta tres meses y medio después, cuando el pasado 8 de abril despertó del accidente de tráfico que la había dejado inconsciente.

“Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un ‘sí’. ‘¿Amelia estás escuchando?’, le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”, recuerda su hermano mayor, César Bannan, según publica El País.

Fue en noviembre pasado cuando Amelia, quien ya tenía seis meses de gestación, se subió a un vehículo a insistencia de sus compañeros policías ya que ella tenía un mal presentimiento. “No viajemos, si subimos a ese auto será solo para volcar”, le dijo a una compañera horas antes de regresar desde su comisaría hasta Posadas. Fue entonces que a mitad de camino fueron impactados por la parte trasera, el conductor perdió el control y se estrellaron. Bannan sufrió una grave lesión cerebral y quedó inconsciente, pero el bebé que esperaba sobrevivió en su vientre y los otros cuatro ocupantes del vehículo salieron ilesos. Desde ese día, el feto se desarrolló con normalidad mientras su madre permanecía inconsciente, postrada en la cama de un hospital.

Tras todo este tiempo de tratamiento, en el que apenas sufrió cambios y su familia no dejó de mantenerla en contacto permanente con el bebé, Amelia habló “sus primeras palabras” y al “preguntarle cosas” sus respuestas fueron “sí, no, amén, amén”, expresó su hermano César en Facebook.

Días antes de despertar, el fisioterapeuta Roberto Gisin, explicó que ella tenía “reacciones” cuando estaba con su bebé “distintas” a las que tiene con cualquier otra persona y respondía “al estímulo” del niño tanto del llanto como del contacto piel a piel, que sería “positivo” para ayudarla a recuperarse más rápido.

A esta fecha la mujer muestra mejoría y el pequeño está sano.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo