Activista escribe carta a agente de la Policía

La imagen en la que se ve al joven haciendo el gesto de entregarle una joven ha recorrido las redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

En momentos en que las manifestaciones que se dieron en el Capitolio a inicios de semana mantiene la opinión del país dividida, el estudiante Gabriel E. Díaz García le escribió una carta a una de las agentes que custodiaba la entrada de la Casa de las Leyes.

Díaz García, quien según su red social Facebook es estudiante de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), le escribió a la agente Román a espera encontrase con ella en algún momento desde otra trinchera.

“Espero encontrarte en algún momento desde otra trinchera. Yo sé que quieres estar de nuestro lado y que este sistema te obliga a estar detrás de esa barricada. Tu cara, tu mirada y tus expresiones me lo decían. Sabes que soy la cara de tu hija y que lo que hacemos es para que puedas verla crecer y educarse en una Universidad de primera. Mi lucha es tu lucha, la lucha por la educación es también la lucha por tu retiro”, le expresó el alumno.

Este agregó que “no hay piedras para ti, hay solidaridad, respeto y mucha fuerza. Si en algún momento este mensaje llega a ti, comunícate, porque sé que al igual que yo, ayer te acostaste pensando en lo que te decía. Me quedé con las ganas de que tomaras la flor, pero desde otra trinchera sé que la recibirías”.

La UPR lleva días paralizada luego que los estudiantes decretaran huelga ante la amenaza de recortes millonarios en el presupuesto de la institución. De hecho, la cifra del recorte asciende a los $512 millones.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo