Rosselló rechaza paralizar licencias de cannabis

Asegura que la recomendación de la Comisión que preside María Milagros Charbonier va en contra de la política pública.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares descartó hoy miércoles el informe de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de que Salud paralice el otorgamiento de licencias de cannabis medicinal hasta que se apruebe la ley sobre el mismo.

“Esa acción va en contra de nuestra política pública y no será validada”, dijo Rosselló Nevares a preguntas sobre el informe presentado por al Comisión de lo Jurídico de la Cámara que preside María Milagros Charbonier.

La presidenta de la Comisión había exhortado al Departamento de Salud detener el otorgamiento de licencias para el uso del cannabis medicinal ante varios hallazgos encontrados durante su investigación.

Esto surge luego de que la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes presentara el primer informe parcial sobre la Resolución de la Cámara 65, que ordenaba una investigación sobre la legalidad de los procesos seguidos por el Departamento de Salud en la emisión del reglamento que rige el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo