Noticias

Marchan hasta el Capitolio por la descriminalización del cannabis

Activistas en favor de la descriminalización del cannabis marcharán mañana jueves hasta el Capitolio, donde se evalúan múltiples medidas relacionadas a esta industria, anunció la  fundadora de Free Juana, licenciada Shadiff Repullo.

“Este es el cuarto rally 4/20 que realizamos en Puerto Rico. Estamos invitando al público en general y con mucho gusto a todos los funcionarios públicos que se encuentran evaluando medidas relacionadas a la industria del cannabis, ya sea en la Rama Ejecutiva como en la Rama Legislativa”, expresó Repullo.

El rally comenzará mañana a las 2:00pm con una feria de servicios y orientación para pacientes y familiares, en la Plaza de la Democracia, frente al Capitolio.  A las 3:00pm se marchará dede el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio, y a las 4pm se efectuará un concierto encabezado por Viva Nativa, Auudi, Mike Martin and the Rootsticks e International Dub Ambassadors.

Desde 1971, el 20 de abril (4/20, en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el Día Mundial del Cannabis, promovido por un grupo de jóvenes en California que promovían la despenalización.

“En Free Juana estamos convencidos de la necesidad de continuar los esfuerzos por crear conciencia sobre el cannabis. En estos momentos la Legislatura tiene ante sí proyectos que son muy importantes para nosotros, como lo es la despenalización, y por otro lado, hay toda una industria de cannabis medicinal en formación que es una esperanza para miles de ciudadanos con enfermedades que no han encontrado alivio en la medicina tradicional”, expresó Repullo.

Además del rally de mañana, la fundación Free Juana celebrará este próximo domingo un foro en el que se presentará el propulsor del uso de la semilla del cannabis como alternativa para la descontaminación de suelos, Jason Lauve, a la vez que se expedirán certificaciones de buen manejo de prácticas agrícolas requeridas para trabajar en la industria.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último