Noticias

Gobernador dice que quien quiera auditar la deuda, que lo haga gratis

Rosselló firmó hoy el proyecto que elimina la Comisión para la Auditoría de la Deuda.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles, que si algún grupo ciudadano quiere constituirse para auditar la deuda, será atendido por las agencias del Gobierno.

“Yo le doy la bienvenida a cualquier grupo ciudadano que se quiera constituir para auditar la deuda, tendrá las puertas abiertas. Pero invertir dos millones de dólares en procesos que han fracasado como Argentina, por una comisión que tiene otros fines, no es la plataforma para resolver y tener claridad en este asunto”, dijo el gobernador al tiempo que dio a conocer que ya firmó el proyecto que derogaba la Comisión de Auditoría de la Deuda.

Rosselló Nevares insistió que la determinación de qué deuda será valida le corresponderá al juez federal Francisco Augusto Besosa, quien tiene ante su consideración una demanda de un grupo de acreedores que alega la ley de la Corporacion del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) es ilegal y por tanto, esos bonos no deben pagarse, por encima de los emitidos con protección de la Constitución (los bonos de obligaciones generales GO’s).

Recomendados

La Cámara de Representantes se avaló el Proyecto del Senado 428, para derogar la Ley 97-2015, la cual estableció la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público.

En el lenguaje de la medida se indica, que “ante la existencia de la Junta de Supervisión Fiscal, la función de la Comisión sería redundante y constituiría en un gasto adicional, puesto que la Junta posee la autoridad y entera discreción de requerir a las autoridades locales la información que estimen necesaria relativa al presupuesto”.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el representante Jorge Navarro Suárez, sostuvo que esta medida tiene como fin “recortar la grasa de comisiones que nunca funcionaron y que al día de hoy nunca se ha constituido tal y como establecía la ley que fue aprobada bajo la pasada administración”.

El remanente de los fondos de la Comisión, serán redirigidos al Fondo General de la Universidad de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos