Noticias

Estudiante de la UPR dirige carta a agente de la Policía

La foto se ha vuelto viral en las redes sociales.

Foto: Dialogo

La foto de un manifestante ofreciendo una flor a una agente de la Policía frente a las escalinatas del Capitolio, divididos por las vallas de seguridad, se ha vuelto viral en las redes sociales.

En la imagen se observa al joven hablándole a la oficial policiaca, mientras que esta mira hacia otro lado.

Recomendados

Lo que hace especial a la imagen es el texto que le acompaña, pues resulta ser una carta que el estudiante, identificado como Gabriel Díaz García, le dedicó a la agente de apellido Román.

“Espero encontrarte en algún momento desde otra trinchera. Yo sé que quieres estar de nuestro lado y que este sistema te obliga a estar detrás de esa barricada. Tu cara, tu mirada y tus expresiones me lo decían. Sabes que soy la cara de tu hija y que lo que hacemos es para que puedas verla crecer y educarse en una Universidad de primera. Mi lucha es tu lucha, la lucha por la educación es también la lucha por tu retiro”, dice el estudiante en el emotivo escrito.

El joven también le indicó a la agente en su mensaje que si esta lograba a ver el escrito que se comunicara con él.

“No hay piedras para ti, hay solidaridad, respeto y mucha fuerza. Si en algún momento este mensaje llega a ti, comunícate, porque sé que al igual que yo, ayer te acostaste pensando en lo que te decía. Me quedé con las ganas de que tomaras la flor, pero desde otra trinchera sé que la recibiría”, añadió.

De las redes sociales se desprende que el estudiante pertenece a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras.

Al momento la imagen ha sido compartida por más de cinco mil personas y cuenta con cientos de comentarios hacia el joven estudiante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos