Noticias

Asociación de Maestros invita a la JCF a visitar las escuelas

La organización magisterial se mostró en contra de recortes en la educación pública.

PUBLICIDAD

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y la American Federation of Teacher (AFT) enviaron una carta conjunta al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III,  extendiéndole una invitación a visitar las escuelas para que evidencien el impacto que tendrán en los planteles debido a los recortes propuestos por el organismo.

La carta firmada por la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, y la presidenta de la AFT, Randi Weingarten, enfatiza en los recortes que ha sufrido la educación pública del país en la pasada década y los que ahora recomienda la JFC.

“Las escuelas públicas y sus servicios básicos se han visto afectados en los últimos años por recortes a su presupuesto. Ahora, la Junta de Control de PROMESA considera también la reducción de 40 días al año escolar, causando más limitaciones a un sistema educativo maltrecho”, afirmó Díaz.

La presidenta de la AMPR añadió que la reducción del año académico y la austeridad en el Departamento de Educación “dejará a los niños un futuro aún más sombrío.”

De otro lado, la líder de la AFT dijo que es importante que los miembros de la JCF tengan un encuentro con los maestros del País.

Recomendados

“La Junta de PROMESA necesita reunirse con los maestros en la isla antes de que ciegamente entreguen a los acreedores de fondos buitres los ahorros obtenidos con los enormes recortes propuestos a las escuelas de Puerto Rico”, enfatizó Weingarten.

Díaz invitó a Carrión a que no considere la educación pública dentro de su plan de recortes para estabilizar las finanzas del Gobierno.

“Tiene que sacar de la ecuación la educación pública y esperamos que acepte nuestra invitación para que evidencie las necesidades que tienen nuestras escuelas y el daño que le harán si proceden con los recortes propuestos”, subrayó la veterana presidenta de la AMPR.

Tags

Lo Último