Noticias

Paralizan pruebas META-PR en escuela de Corozal

Se espera que las pruebas se emitan hasta este viernes.

Padres y madres de la escuela Hipólito Caldero del barrio Palos Blancos de Corozal paralizarán hoy martes la administración de las pruebas META-PR en el plantel para protestar contra los intentos de cierre de parte del Departamento de Educación. La comunidad escolar entiende que “es una cínica falta de sensibilidad de la secretaria de Educación, Julia Keleher que juega con los sentimientos de los niños hablándoles de pruebas y ‘superación’ mientras acaba con el futuro de la escuela”.

Los padres, madres y maestros exigen “que se escuche a la comunidad afectada, que se de valor a los verdaderos procesos educativos, que dejen en paz a nuestros niños y se garantice que la escuela no será cerrada”.

Las portavoces de la comunidad coincidieron también en que las pruebas estandarizadas META-PR “no miden el aprovechamiento de sus niños y constituyen un obstáculo al desarrollo de un verdadero currículo adaptado a las necesidades educativas”.

Recomendados

Añadieron, además que “estas pruebas desvían la función de las escuelas para ponerlas a girar en torno al objetivo de pasar las META-PR. Someten a los niños a presiones inmensas, creándole tensiones que marcan su desarrollo. Ven la educación pública como un negocio y no como el instrumento para forjar el futuro de los estudiantes y el país”.

“No podemos enviar nuestros niños a tomar unas pruebas cuando el Departamento de Educación nos mantiene bajo la amenaza de cierre. A la Secretaria Keleher le reiteramos que atienda el clamor de la comunidad y que se comprometa a mantener la escuela Hipólito Caldero abierta”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos