Perdidos los estudiantes con las pruebas META PR

Sorprendida la secretaria de Educación porque estudiantes no tenían claro para qué toman las pruebas.

Por Lyanne Meléndez

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró hoy que le preocupa que uno de los retos que enfrentó al visitar las escuelas de cara a las pruebas META PR, que inician mañana, es que los estudiantes no tenían claro el motivo de las mismas.

“Cuando yo fui a las escuelas y pregunté en los salones si los muchachos entendieron por qué se toma la prueba, la mayoría no me pudieron contestar. Así que eso quiere decir que tenemos una situación en que los niños están tomando un examen por cuatro días, la mayor parte de cuatro días y no entienden por qué lo están haciendo”, expresó Keleher en conferencia de prensa en la que instó a los padres y alumnos a empoderarse del proceso.

Aseguró que “a nosotros nos toca clarificarles la importancia de la prueba, es para rendir cuenta en términos de la eficiencia, el impacto y la calidad de educación pública en Puerto Rico”.

Se responsabilizó por que en los próximos años aumenten los resultados favorables en el estudiantado.

“Los resultados son importantes, pero ellos no me lo podían decir, no podían explicarme que ‘si yo salgo bien en la prueba puede que cualifique para una beca’, ‘puede que se convierta mi escuela en una de excelencia’ así que tenemos que nosotros llevar ese mensaje a los estudiantes”, manifestó la titular de la agencia.

Las pruebas META PR, que miden el rendimiento académico de los alumnos, comienzan mañana y se extenderán hasta el próximo lunes en las escuelas públicas del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo