La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) calificó como “un despilfarro monumental” la administración de las pruebas estandarizadas META-PR a los estudiantes del sistema público de enseñanza, y aseveró que solo sirven para enriquecer a las compañías que las producen.
“No solo es una inversión descomunal de recursos, sino que son pruebas que no miden el aprovechamiento de los niños, niñas y jóvenes, ni la capacidad del maestro o la escuela para enseñar”, denunció Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.
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El organismo sostiene que “las pruebas estandarizadas obligan a las escuelas a trabajar para pasar un examen que no mide nada mientras se abandonan las necesidades educativas de los estudiantes”.
“Sirven para enriquecer a las compañías que producen las pruebas y se llevan el dinero que debiera ir dirigido a los salones de clase”, aseveró la sindicalista, quien calculó que “en los pasados 12 años, las compañías de servicios educativos suplementarios que daban tutorías, las de Red de Apoyo Diferenciado, a las que ofrecen desarrollo profesional según el resultado de las pruebas y a Pearson Education Measurement, Inc. que es quien elabora las pruebas META-PR, han cobrado más de dos mil millones de dólares a Educación”.
Pearson ha sido acusada de prácticas irregulares en distintos estados de Estados Unidos, según las imputaciones levantadas por el National Center for Fair and Open Testing.