Maestros tildan de despilfarro pruebas META

El Departamento de Educación ofrecerá las pruebas del 18 al 24 de abril.

Por Inter News Services

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) calificó como “un despilfarro monumental” la administración de las pruebas estandarizadas META-PR a los estudiantes del sistema público de enseñanza, y aseveró que solo sirven para enriquecer a las compañías que las producen.

“No solo es una inversión descomunal de recursos, sino que son pruebas que no miden el aprovechamiento de los niños, niñas y jóvenes, ni la capacidad del maestro o la escuela para enseñar”, denunció Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

El organismo sostiene que “las pruebas estandarizadas obligan a las escuelas a trabajar para pasar un examen que no mide nada mientras se abandonan las necesidades educativas de los estudiantes”.

“Sirven para enriquecer a las compañías que producen las pruebas y se llevan el dinero que debiera ir dirigido a los salones de clase”, aseveró la sindicalista, quien calculó que “en los pasados 12 años, las compañías de servicios educativos suplementarios que daban tutorías, las de Red de Apoyo Diferenciado, a las que ofrecen desarrollo profesional según el resultado de las pruebas y a Pearson Education Measurement, Inc. que es quien elabora las pruebas META-PR, han cobrado más de dos mil millones de dólares a Educación”.

Pearson ha sido acusada de prácticas irregulares en distintos estados de Estados Unidos, según las imputaciones levantadas por el National Center for Fair and Open Testing. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo