Noticias

Arrestan a estudiante que intentaba entrar al Capitolio

Tras la Policía prohibirles la entrada, los alumnos procedieron a realizar una manifestación relámpago

Un estudiante fue arrestado esta noche por la policía de Puerto Rico al tratar de acceder al Capitolio, donde las autoridades no dejaron entrar para manifestarse, en rechazo a la eliminación de la Comisión para la Auditoría de la Deuda.

Las autoridades intentaron radicarle cargos criminales, pero pasada la medianoche se determinó no causa para arresto contra Francisco Santiago en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Un grupo de sus compañeros activistas lo esperaron a las afueras de la corte donde lo recibieron con vítores.

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), a favor de la auditoría de la deuda, se manifestaron a la entrada del Capitolio luego que la Policía les restringiera el paso a la sesión del Senado donde se discutirá la derogación de la Comisión de la Auditoría de la Deuda. La Uniformada desplegó una cantidad considerable de oficiales para detener el paso de los estudiantes a la Casa de las Leyes.

Recomendados

Los alumnos llegaron en vista de la discusión del proyecto del Senado 428, para derogar el artículo 2 de la Ley 97-2015 que estableció la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público. La medida que transfiere el remanente de los fondos asignados para la operación administrativa de dicho organismo, al Fondo General de la UPR de manera inmediata fue aprobada con votos de la mayoría novoprogresista.

Al prohibirles la entrada los alumnos procedieron a realizar una manifestación relámpago, según indicó a Metro una joven del Movimiento Estudiantil.

Aunque el propósito del proyecto es allegar nuevos recursos a la Universidad, la medida no goza del favor del estudiantado pues eliminaría los fondos de la Comisión de Auditoría.

Los estudiantes se han expresado en múltiples ocasiones a favor de la auditoría, de hecho, en la Asamblea Nacional de Estudiantes aprobaron una moción en la que exigen la auditoría de la deuda.

Además establecieron que la auditoría es una de las condiciones para terminar la huelga indefinida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos