ASSMCA exhorta a los jóvenes a pasar la llave durante las Justas

La agencia busca eliminar los accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

Por Miladys Soto

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) realizó un llamamiento a los jóvenes que asistan a las Justas Atléticas Interuniversitarias a que no consuman alcohol y manejen.

Suzanne Roig, administradora de ASSMCA, dijo a Metro que de un 3 a 5% de todos los accidentes que ocurren en el país suceden en el periodo de Justas. Asimismo, contó que un 80 % de los involucrados en los accidentes que se registran cada año son relacionados al consumo de alcohol.

“Es importante hacer un llamamiento a la juventud”, expuso la funcionaria, quien agregó que tienen una campaña de orientación junto con los cantantes del grupo NG2, Norberto Vélez y Gerardo Rivas.

“Son muchachos que son jóvenes, que es al público que queremos llegar. Y son muchachos que están echando pa’  lante y realmente ellos también tuvieron la iniciativa de trabajar con nosotros por Puerto Rico”, añadió la titular de ASSMCA sobre la participación de los integrantes de NG2.

Roig expuso que mantienen la campaña de prevención y moderación en diversas emisoras de radio, y que han visitado comercios para orientarlos sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

De igual forma, la administradora de ASSMCA sostuvo que estarán en Mayagüez para llevar el mensaje de prevención.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo