La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) puso en marcha el intercambio de ofertas entre las agencias de gobierno y la institución, como parte de la orden ejecutiva que firmó el gobernador Ricardo Rosselló en busca de allegar fondos a la institución.
“Al presente, nos encontramos en la etapa de coordinar la formalización y firma de los acuerdos y MOU. Esto representa la puesta en marcha de un proceso de intercambio de ofertas entre las agencias y la UPR”, establece una carta que dirigió la presidenta interina Nivia Fernández Hernández a la comunidad universitaria.
PUBLICIDAD
En la misiva, que incluye un diagrama sobre el proceso de Alianza Interagencial, la funcionaria explicó que además están en la etapa de diseñar “nuevos modelos y procedimientos internos de contratación y remuneración para agilizar los proyectos, asegurar su eficiencia y salvaguardar una remuneración justa y atractiva para sus gestores”.
La presidenta interina solicitó a los rectores que asignen a una persona enlace en cada unidad para atender la gestión de proyectos y contratos.