Noticias

Rivera Schatz llama a movilización "contra la colonia"

Pero dijo que pasarán las enmiendas en el Senado

PUBLICIDAD

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, solicitó hoy una movilización “contra la colonia” y a favor de la estadidad, de camino al plebiscito de estatus del 11 de junio.

No obstante, aclaró que su lesgislatura aprobará, mañana, las enmiendas a la consulta.

“Mañana en el Senado aprobaremos las enmiendas a la Ley del Plebiscito que fueron preparadas en conjunto con nuestro gobernador [Ricardo Rosselló], el presidente de la Cámara [Carlos Méndez Núñez], nuestra comisionada residente [Jenniffer González] y este servidor”, escribió el líder en su cuenta de Facebook.

Asimismo, adjudicó al Estado Libre Asociado (ELA) la situación actual de la isla y la imposición de un junta de control federal.

“Un mejor Puerto Rico es posible si le ponemos fin al discrimen y la marginación de la actual condición territorial y colonial. Erradiquemos el escenario colonial que provocó y permite la presencia de una Junta de Control Fiscal que amenaza los empleos, las pensiones, los servicios de salud y educación, nuestra calidad de vida como puertorriqueños, mientras en esa Junta Colonial se reparten sueldos y contratos millonarios”, matizó Rivera Schatz.

Además, de otros mensajes, el funcionario finalizó llamando a “¡¡¡Todos contra la colonia!!!”.

Tags

Lo Último