Noticias

Edificios Públicos pone el ojo en el mantenimiento de las estructuras

Director ejecutivo de AEP asegura ay se han impactado varias instalaciones gubernamentales

La operación de Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (MEG) de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) inició el pasado 8 de abril la rehabilitación del Centro Gubernamental de Arecibo, con el fin de crear un espacio “más agradable” para quienes lo utilizan para gestiones y procesos gubernamentales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la estructura –que presentaba signos de deterioro–, fue pintada tanto por dentro como por fuera y el sistema eléctrico y de plomería fue arreglado en su totalidad. Del mismo modo, en el escrito AEP asegura que se arreglaron las cerradura y portones que tenían algunas deficiencias y se podaron áreas verdes y árboles cuyas ramas tocaban algún tendido eléctrico.

“Desde que inicié solicité estudios de deficiencias de los cientos de edificios bajo mi responsabilidad en la Autoridad de Edificios Públicos para conocer cada necesidad y ponerlos en óptimas condiciones en el menor tiempo posible y en cumplimiento con las leyes y reglamentos vigentes”, explicó el doctor Amílcar González, director ejecutivo de la AEP, en declaraciones escritas.

Recomendados

“El Centro Gubernamental de Arecibo fue uno de las estructuras impactadas por la operación MEG, luego de que personalmente fuera a visitar el lugar e identificara dónde teníamos que poner nuestra atención. Igualmente, se atendió la Comandancia de la Policía de Arecibo que ubica justo al lado del Centro Gubernamental de Arecibo”, agregó el funcionario de la AEP.

El costo de los trabajos realizados en el Centro Gubernamental de Arecibo se estiman al momento en unos $30 mil, aunque según la información suscrita los trabajos se han realizado con el material y los recursos ya disponibles en la Autoridad.

Según detalló la directora Regional de Arecibo de la AEP, Limarie Vélez, quien lidera los trabajos en el área, la fase final del impacto MEG en el Centro Gubernamental de Arecibo será entre el 22 y 23 de abril.

También se informó que el Centro Gubernamental de Arecibo cuenta con los accesos y facilidades para las personas con diversidad funcional en los dos niveles del edificio.

En este sentido, el director ejecutivo de la AEP, el doctor González, recalcó que tanto el Centro Gubernamental de Arecibo, como otras estructuras atendidas, se ha optimizado para que cumpla con los requerimientos de la Ley de Personas con Discapacidades (Ley ADA, por sus siglas en inglés).

“La intención es que los trabajos de la operación MEG se realicen en el menor tiempo posible, cumplan con las leyes y reglamentos, y generen la mayor cantidad de ahorros posibles al Gobierno”, dijo el doctor González.

Sobre la operación MEG

La operación Mantenimiento de Edificios Gubernamentales (MEG) es un proyecto de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) que tiene el propósito de recuperar, optimizar y mantener las estructuras gubernamentales para el beneficio de todos los ciudadanos.

Además, es un proyecto que cumple con los requerimientos del Gobierno de Puerto Rico al sacarle partido a los recursos y herramientas ya disponibles, y así generar ahorros.

De acuerdo al comunicado, la operación MEG ya ha estado presente en el Centro de Gobierno de Carolina, el Centro Gubernamental Minillas, en el Centro de Gobierno de Carolina, en el Centro de Servicios Integrados de Vieques –que fue inaugurado a principios de la semana pasada–, así como en Comandancias de la Policía y Escuelas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos