Noticias

Manuel Natal cataloga "estado de emergencia laboral” 100 días de Rosselló

El líder popular invitó “nuevamente al gobernador Rosselló a que restablezca el proceso de auditoría de la deuda pública".

El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) ante la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Manuel Natal Albelo, reaccionó indignado tras haberse confirmado la reducción de 18 mil empleos públicos mediante la implantación del plan fiscal de la administración Rosselló.

“El gobierno, que ya había traicionado a los trabajadores con la ‘Deforma Laboral’ y en el servicio público con el empleador único, ahora cierra las puertas a las oportunidades de empleo y atesta otro duro golpe a nuestra economía al confirmarse la eliminación de más de 18 mil plazas de empleo mediante la implantación de su plan fiscal”, sostuvo.

Natal llamó la atención al hecho de que durante los pasados 10 años los empleos en el servicio público se han reducido en 33 por ciento, mientras que el gasto público en el servicio a la deuda ha aumentado.

“Si queremos reducir gastos gubernamentales y estimular nuestra economía, debemos enfocarnos en reducir el pago a la deuda pública y no en eliminar empleos. El servicio a la deuda es el único gasto gubernamental que ha aumentado drásticamente en la pasada década”, argumentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos