Noticias

Emiten vigilancia de inundaciones para Puerto Rico

Este mal tiempo también puede desencadenar deslizamientos de tierra peligrosos.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió el jueves, una vigilancia de inundaciones para gran parte de Puerto Rico.

Según el SNM, una atmósfera muy húmeda e inestable al sur y el flujo del viento del sudoeste permitirá el agrupar humedad a través de la región y permanecerá a través del área durante los días siguientes.

El calor del día y el efecto de terreno también jugarán un factor importante en la creación de condiciones propicias al desarrollo de la convección mejorada con áreas de lluvia muy intensa, especialmente en gran parte del interior y la mitad norte o la isla.

Recomendados

Las lluvias muy fuertes probablemente provocarán aumento rápido de los niveles de agua e inundación de arroyos y ríos en Puerto Rico con énfasis en el interior y mitad norte de Puerto Rico.

Se prevé que tormentas eléctricas con zonas de lluvia intensa se desarrollen sobre las secciones interiores de Puerto Rico y que poco a poco se extiendan hacia el norte y el este dejando entre 2 y 6 pulgadas en las zonas más afectadas por inundaciones.

Estas lluvias pesadas traerán crecidas rápidas en los ríos y los arroyos del área y provocarán problemas en el tránsito vehicular y las áreas bajas intransitables.

Tags

Lo Último

Te recomendamos