Toyota presenta vehículo concepto enfocado en millennials

Ya la industria automotriz comenzó a presentar sus propuestas a la prensa en el NYIAS.

Por Sarah Vázquez

Si te gusta la aventura pedirás a gritos que el vehículo concepto FT-4X de Toyota llegue al mercado.

Y es que el vehículo fue diseñado pensando el estilo de los millenials que le apuestan a la aventura ya sea en la carretera o fuera de ella, pero sin perder de perspectiva que prefieren los autos pequeños.

“Como las preferencias de los clientes continúan cambiando hacia SUV’s más pequeñas y más eficientes en el consumo de combustible, comenzamos un profundo estudio sobre lo que la próxima generación de aventureros realmente quería en un vehículo”, dijo Kevin Hunter, presidente de diseño de Toyota durante la presentación del New York Internacional Auto Show 2017 (NYIAS).

Una de las particularidades de esta todo terreno es que el la puerta trasera abre de manera horizontal o vertical. La vertical facilita el acceso a un panel que se convierte en asiento, mientras que la horizontal permite que se abra un espacio adicional para guardar artículos.

En cuanto a la tecnología, el vehículo ofrece puertos de carga en la capota ideal para llenar los mattres de aire si estás acampando o simplemente carga los dispositivos electrónicos.

La FT-4X es sumamente versátil. Con decir que puedes sacar el equipo de sonido y llevarlo contigo, mientras que los pasajeros pueden identificar fácilmente el propósito del espacio basado en el color, ya que el azul clasifica el almacenamiento cerrado, mientras que el naranja indica el almacenamiento abierto. En la puerta del conductor tiene un envase para bebidas. A esto se le suma que en la parte trasera se le pueden desprender dos piezas del exterior y tener más iluminación y visibilidad en el interior.

Este concepto se presenta como un All-wheel drive y, según expusieron los diseñadores, se podría suponer que el FT-4X emplearía potencialmente un pequeño motor de cuatro cilindros de desplazamiento.

Ahora bien, si bien es cierto que Toyota acertó en capturar la esencia de los millenials con este concepto hay que preguntarse que tendrán en mente para la Generación Z.

El New York International Auto Show abrirá al público del 14 al 23 de abril, en el Jacob K. Javits Convention Center, ubicado en el 655 W 34th St.

Loading...
Revisa el siguiente artículo