Noticias

Satisfecho representante ante referido de alcalde de Villalba al FEI

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz fue referido ayer martes a la OPFEI.

PUBLICIDAD

El representante José Enrique Meléndez Ortiz dijo el miércoles estar satisfecho ante el referido del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, al Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“Me siento complacido ante el referido de la Secretaria de Justicia y saber que la investigación ha continuado el curso correspondiente por parte de los funcionarios de Justicia. La evidencia que presenté en el pasado año mostraba claramente un esquema de violación a la ley de financiamiento de campañas, entre otras faltas éticas”, indicó el representante en declaraciones escritas.

Según trascendió el martes, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, el referido al OPFEI surgió cuando el departamento identificó causa suficiente sobre la posible comisión de delitos por parte de Hernández Ortiz ante supuestas violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, el rendir informes incompletos, recibir supuestas donaciones de contratistas del municipio para la campaña, violaciones a la Ley de Ética Gubernamental al utilizar contratistas para beneficio personal y posible violación del artículo 264 del Código Penal de 2012 (malversación de fondos públicos) por el desembolso de fondos públicos sin la celebración de subasta, según detalló la Titular de Justicia.

Vázquez Garced indicó también que Luis Santiago Alvarado, contratista del municipio de Villalba, Marena Navarro Rivera, directora de campaña del alcalde y Jorge Ortiz Blanco, tesorero del comité de subasta del municipio también fueron funcionarios del municipio de Villalba referidos al OPFEI.

No obstante, el representante Meléndez rememoró que el pasado mes de septiembre de 2016 había sometido varias querellas contra el Alcalde por supuestamente utilizar a un contratista del municipio para que le suministrara vehículos de motor de su compañía privada, así como servicios de sus empleados, para propósitos político partidistas y de su campaña política.

Tags

Lo Último