Economía

Jaresko apuesta a frenar la migración

Sobre la Universidad de Puerto Rico, expuso que todos los sectores deben poner de su parte.

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, opinó que ante la crisis que atraviesa Puerto Rico, en lugar de aumentar las contribuciones, lo mejor sería ampliar la base de contribuyentes. 

“No se trata precisamente de aumentar la recaudación de impuesto, sino de tener una base más amplia. En Puerto Rico existe una economía informal, que no paga impuestos y no forma parte de la base fiscal. Se trata de lograr una equidad entre los que pagan impuestos y los que no”, especificó. Jaresko recalcó que se les debe dar a los boricuas razones para quedarse en la isla, ya que todos pueden mudarse de Puerto Rico.

De otra parte, aseguró que la limitación de tiempo para llegar a un acuerdo con los bonistas los ayudará a concentrarse en llegar a los acuerdos consensuados.

En entrevista con NotiUno, la ejecutiva de ascendencia ucraniana expuso que lo que desean es mantener las conversaciones para lograr acuerdos de buena fe con los bonistas y no llegar al título VI de la Ley PROMESA. Este fin de semana se llevará a cabo un proceso de mediación entre el Gobierno, la Junta y los bonistas de Obligaciones Generales y COFINA.

Tags

Lo Último