Estudiantes de Ciencias Médicas aclaran situación servicios clínicos

Reaccionaron tras recibir preocupación de varias personas.

Por Inter News Services

El Movimiento Estudiantil de Salubristas Unidos (MESU) aclaró hoy, ante rumores en contrario, que el estudiantado “en ningún momento ha pedido el cierre de la operación de las clínicas, rotaciones e investigaciones en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ni ha impedido el paso de peatones y pacientes en sus predios”.

En declaraciones escritas, la entidad estudiantil señala que “a raíz de la preocupación que se nos ha hecho llegar, endentemos importante aclarar que (…) dichas funciones cuentan con el apoyo, la seguridad y el compromiso de cero confrontación por parte del estudiantado que se ha citado a participar del paro de 72 horas decretado el pasado viernes en la asamblea del RCM”.

“Más aún, tanto el estudiantado presente en las manifestaciones en el recinto, como la Junta Coordinadora de Seguridad del RCM, compuesta por todos los gremios de la institución, se encuentran en colaboración con el MESU para garantizar que dichas manifestaciones no interrumpan de modo alguno la operación y el buen funcionamiento de las clínicas, rotaciones e investigaciones”, añade el escrito.

Informa que de manera adicional, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) han apoyado al MESU “y colaborado para mantener óptimas condiciones de seguridad y sana convivencia”.

No obstante, informó el MESU que la Clínica de Psiquiatría y la Clínica General de Medicina Dental, ubicadas en el edificio principal del RCM, “no están ofreciendo sus servicios. En el caso de la clínica dental, la decisión fue tomada por el personal de administración que maneja esa clínica. En cuanto a la clínica de psiquiatría, no se nos han informado quién tomó la decisión”.

“Desconocemos las razones para detener el servicio ofrecido por ambas clínicas y la razón por la cual esta información no fue difundida a sus pacientes. Reiteramos que la decisión de cerrar estos servicios no fue los estudiantes”, concluye.

Loading...
Revisa el siguiente artículo