Noticias

Cámara investigará protocolos de seguridad en el aeropuerto

Félix Lasalle Toro sostuvo que se comunicará con la fiscal federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, anunció hoy miércoles que estará radicando una resolución para iniciar una profunda investigación sobre los protocolos de seguridad actualmente implementados en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Esta Comisión de Seguridad Publica estará proactiva en la lucha contra el crimen, venga de donde venga. La situación que se desató ayer, con el arresto de 26 empleados del Aeropuerto, deja claro que se necesitan evaluar los procedimientos de seguridad implementados por la compañía que administra la facilidad, Aerostar Airport Holdings. La intervención de ayer fue un ‘Wake-up call’ ante lo que podría suceder en el principal aeropuerto en la Isla. Por eso vamos a investigar todo lo relacionado con la seguridad en el aeropuerto”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) mediante declaraciones escritas.

Ayer, martes, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE, por sus siglas en inglés, diligenciaron unas 26 órdenes de arresto contra varios empleados del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín por, supuestamente, utilizar sus puestos para contrabandear droga ilegal a los Estados Unidos continentales.

Lasalle Toro, representante del Distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, adelantó que estará comunicándose con la fiscal federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, así como con la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, para coordinar una reunión en la cual se discutirán posibles nuevas medidas de seguridad para el aeropuerto.

El legislador también indicó que estará investigando el estado de los sistemas de rescate y bomberos en el aeropuerto, así como las plataformas para la prevención de posibles ataques terroristas, entre otros.

Lasalle Toro, además, espera realizar una inspección ocular al aeropuerto internacional durante las próximas semanas para corroborar, de primera mano, la situación.

Tags

Lo Último