Noticias

Profesores UPR Humacao aprueban voto de huelga

Finalmente, la Asamblea se reiteró en su apoyo pleno a la huelga de los estudiantes.

El profesor Wilson Ruiz anunció el martes que los docentes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) aprobaron un voto de huelga a ser implantado inmediatamente.

“El mismo está enmarcado dentro de 8 principios fundamentales previamente aprobados. En primer lugar, los docentes de la UPRH expresaron un rechazo absoluto a los recortes propuestos al presupuesto de la UPR y un reclamo enérgico para que a la universidad pública se le asigne el presupuesto establecido por fórmula en la Ley 2 de 1966, según enmendada. En segundo lugar, se le solicita al Gobierno de Puerto Rico que se inicie un proceso de auditoría de la deuda pública, de manera que se determine cuál de esta es legítima y cual se incurrió en violación de la constitución”, dijo el profesor Ruiz en declaraciones escritas.

Añadió que “los docentes manifestaron su oposición a cualquier ajuste en la matrícula que limite el acceso a la universidad pública de aquellos estudiantes provenientes de las clases más desventajadas económicamente”.

Recomendados

Asimismo se le exigió la renuncia inmediata de la presidenta Interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández.

Finalmente, la Asamblea se reiteró en su apoyo pleno a la huelga de los estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos