Noticias

Gratis la entrada al Castillo San Felipe del Morro

Entre los días 15 y 23 próximos.

El Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés), que agrupa varias fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña, invitó hoy a los residentes de la isla y turistas a que acudan gratuitamente a varios parques entre los días 15 y 23 próximos.
El superintendente del SAJUNHS, Randy Lavasseur, explicó en un comunicado de prensa que la “Semana de National Park” es una celebración anual sensacional de personas, parques, senderos, áreas de patrimonio, rutas nacionales, hermosos paisajes y otros lugares “que cuentan historias de Puerto Rico”.
“Es una semana para los parques y las comunidades descubrir la emocionante aventura de la creación de experiencias significativas, experiencias que participan, experiencias que transforman y experiencias que fomentan un sentido de descubrimiento y asombro”, destacó.
Lavasseur detalló que la entrada a los cuatro parques -el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz y la Puerta de San Juan- será gratuita los días 15, 16, 22 y 23 de abril, “por lo que no hay mejor momento para descubrir las maravillas de nuestras tierras públicas”.
Las actividades para la “Semana de National Park” arrancarán el día 15 con la visita guiada, “Túnel Extremo”, en el Castillo San Cristóbal, y culminará el 23 con un día dedicado “a la nueva generación de guardianes del parque”, los niños, “Chiringuedando por la niñez”.
El día 16, mientras tanto, habrá “una presentación de la defensa de San Juan” del año 1797, en la explanada del Castillo San Felipe del Morro, agregó Lavasseur.
Asimismo, el parque será anfitrión de presentaciones en el IV Congreso de la Historia del Viejo San Juan, del 21 al 22 de abril en la sala de teatro del Castillo San Cristóbal.
El SAJUNHS recibió el año 2016 a más de 1,4 millones de personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos