Educación federal advierte a presidenta UPR sobre pérdida de fondos

Envío una misiva a la presidente de la UPR, Nivia Fernández.

Por Metro Puerto Rico

La Especialista en Revisión Institucional del Departamento de Educación de los EE.UU. Sherry F. Blackman advirtió hoy a la presidente interina de la Universidad de Puerto Rico, Nivia Fernández, que el plazo en que los estudiantes están fuera de clase, puede afectar en su elegibilidad para los fondos federales de Título IV (Beca Pell).

En un correo electrónico enviado a Fernández, Blackman le recordó tomar en cuenta que aunque algunos estudiantes pudieron haber completado el 60% del semestre académico antes de la huelga, la universidad debe considerar la siguiente regulación: “que una institución o programa educativo pierde su elegibilidad de los propósitos de la Ley de Educación Superior de 1965, según enmendada (HEA), en la fecha en que la institución deja de proporcionar programas educativos por un motivo distinto al período normal de vacaciones o un desastre natural que afecte directamente a la institución o a los estudiantes de la institución”.

En la misiva Blackman también agradece a la funcionaria mantenerle al tanto de la situación que acontece en la Universidad.

La paralización del recinto de Río Piedras cumple hoy su duodécimo día, en pos a los recortes de $450 millones que exige la Junta de Control Fiscal para 2021. Mientras que algunos recintos decretaron paros de 48 y 72 horas. Después se decretó una huelga sistémica en la que participan la mayoría de los recintos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo