Noticias

Modifican tareas bajo programa SEGURO por reclamos de grueros

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, ordenó la eliminación de varios servicios que ofrecía hasta ayer el programa de asistencia a conductores, conocido como Seguro.

La medida se tomó luego de que el funcionario se reuniera con representantes de los operadores de grúas de Puerto Rico y su portavoz, Félix Narváez.

Contreras Aponte explicó que “el Servicio de Emergencias Gratuito Unificado de Respuesta y Operación, mejor conocido como Seguro, ha tenido un impacto muy positivo en estos primeros seis días de operación, asistiendo de forma gratuita a cientos de conductores que han sufrido algún percance en las autopistas PR-18, PR-26, PR-30 y PR-52”.

Añadió que “estamos sumamente satisfechos con el servicio que se está brindando y su efecto neto, que es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, en estas carreteras de alto flujo vehicular. Sin embargo, reconocemos que las preocupaciones de los operadores de grúas, con relación a los servicios que ofrece Seguro y el impacto que estos podrían tener sobre sus negocios, son legítimas, y requieren acción de nuestra parte”.

Debido a esta situación, indicó que “los operadores de Seguro no ofrecerán servicios de mecánica, ni de remolque de vehículos averiados ni podrán echar agua a radiadores, ni gasolina a los tanques de los vehículos”.

“En aquellos casos en que un operador de grúa esté asistiendo a un conductor, y llegue una de las unidades de Seguro, esta última se limitará a dar servicios de seguridad mientras se realizan las acciones de remolque del vehículo”, sostuvo el secretario.

A su vez, comentó que “en los casos donde el operador de Seguro llegue primero, este verificará qué servicio necesita el conductor, y si está dentro de los que provee Seguro, procederá a brindarlos”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último