Noticias

Podrás visitar el avión "cazahuracanes" de EE.UU.

El día 29 pasará por Aguadilla

PUBLICIDAD

Los puertorriqueños podrán visitar el próximo día 29 un avión “cazahuracanes” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que pasará por la isla como parte de una gira por México y el Caribe que organizan las autoridades de EE.UU. para concienciar sobre los peligros que suponen los ciclones.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informo hoy a través de un comunicado de que quienes lo deseen podrán visitar un avión “cazahuracanes” de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que el día 29 pasará por Aguadilla, municipio de la costa noroeste de la isla.

El comunicado subraya que la temporada de huracanes del 2017 ya se aproxima y que para ayudar a las comunidades en México y el Mar Caribe a prepararse para la temporada de huracanes uno de estos aparatos visitará la región con el objetivo de concienciar a la población de los riesgos.

Especialistas de huracanes de la NOAA, incluido el director del Centro Nacional de Huracanes, Rick Knabb, educarán a los residentes de las comunidades vulnerables sobre la preparación contra huracanes.

La visita al avión “cazahuracanes” ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen toda la información relacionada con los ciclones tropicales.

Recomendados

Durante los huracanes, los aparatos modelo WC-130J vuelan directamente al centro de los ciclones tropicales para recopilar datos meteorológicos sobre el comportamiento de los huracanes.

La información que es crucial para el pronóstico de la trayectoria e intensidad de los ciclones tropicales y su penetración en tierra.
Los datos son enviados, en tiempo real, vía satélite, directamente desde el avión “cazahuracanes” al Centro Nacional de Huracanes.

La información es fundamental para mejorar los modelos de pronostico de trayectoria y juegan un papel importante en la alerta a los residentes sobre los peligros potenciales asociados con los ciclones.

Durante la temporada del 2016, los aviones “cazahuracanes” volaron en 75 misiones y 12 vuelos de investigación en el Atlántico con el fin de recopilar datos para el Centro Nacional de Huracanes.

Además, participaron en 14 misiones al Pacifico central y una al Pacifico oriental.
La temporada de huracanes comienza el 15 de mayo en el Pacifico oriental y el 1 de junio 1 en el Atlántico.

La principal misión de la NOAA es entender y predecir los cambios en el medio ambiente que rodea la tierra, desde la profundidad de los océanos hasta la superficie del sol, y conservar y administrar los recursos costeros y marinos.

Tags

Lo Último