Noticias

Gobierno ahorraría 648 mil por relocalizar CSP

Así lo anticipó William Villafañe, secretario de la gobernación

La mudanza del personal de las oficinas centrales de la Comisión de Servicio Público (CSP) al edificio de la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS) deberá representar un ahorro de 648 mil dólares al erario público dijo hoy el secretario de la gobernación, William Villafañe.

“Esto es parte de la reingeniería que estamos realizando a nivel de todo el Gobierno y ciertamente, proyectamos que lograremos ahorros de decenas de millones de dólares. En la búsqueda de beneficios que se reviertan en economías tanto en procesos, tiempo, costo y una mejor calidad de vida para el ciudadano y el Gobierno en general, hemos comenzado el traslado de las oficinas de la CSP a un edificio del Gobierno de Puerto Rico. Hoy anunciamos el traslado de estas oficinas lo cual representa una inyección de sobre 348 mil dólares a la ADS”, expresó en declaraciones escritas, el funcionario.

Villafañe destacó que “el movimiento de las instalaciones resulta en un beneficio neto de 648 mil dólares entre todas las agencias involucradas”. Explicó que en el nuevo edificio, se pagarán cerca de 29 mil dólares mensuales, que incluye el pago como agua y electridad. Por otro lado, se ahorra el pago de seguridad adicional. “Contrario a lo que actualmente invierte la CSP, que resulta en una suma ascendente a 46 mil dólares mensuales por el pago del alquiler de las facilidades, esto sin incluir el pago de agua, luz y seguridad”.

Recomendados

Se notificó que los servicios a los concesionarios o ciudadanos se estarán ofreciendo hasta el 13 de abril en la oficina regional de Caguas, en sus instalaciones ubicadas en la Calle Hereter, Lote 1, barrio Rincón de Gurabo.

Algunas ventajas de la mudanza, además del ahorro significativo, es que la renta de las facilidades se le pagaría al propio Gobierno, ya que es el dueño del edificio donde también están ubicadas las oficinas de la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS), mencionó el portavoz.

Este destacó que la localidad cuenta con un amplio estacionamiento bajo techo para los visitantes, la composición de las oficinas será mucho más eficiente y contará con un salón de vistas, donde se podrán acomodar más de 100 personas. La Autoridad de Desperdicios Sólidos está ubicada en el Sector El Cinco, carretera PR 8838, kilómetro 6.3 en Río Piedras. El horario de servicios se mantendrá de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos