Noticias

COAI realiza protesta frente a Energy Answers

El grupo continúa criticando que Ricardo Rosselló le haya dado paso al proyecto

PUBLICIDAD

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI) efectuó el sábado una protesta frente a los predios donde Energy Answers (EA) quiere establecer una mega incineradora, y desde allí condenaron las recientes actuaciones de la entidad privada para proseguir con el proyecto de construcción.

“EA, envalentonada por el apoyo del gobierno de Rosselló, logró un permiso fatulo para remover corteza terrestre. Pretenden engañar al país y a la agencia EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) de que esto representa el comienzo de la construcción de su proyecto de quema de desperdicios”, declaró mediante declaraciones escritas la coordinadora de la COAI, Myrna Conty.

“Energy Answers hace esta maniobra desesperada porque se le vence el lunes, 10 de abril de 2017, el permiso de aire (PSD) de la EPA”, agregó Conty.

De hecho, Conty, criticó que la Legislatura y La Fortaleza hayan dado paso a un proyecto que criminaliza las protestas.

“Nos encontramos firmes ante esta embestida de estos buitres apoyados ahora por este gobierno entregado a los intereses privados y en contra de la gente. Continuaremos haciendo todo lo necesario para proteger la salud de nuestra ciudadanía y los recursos naturales de nuestro País de esta compañía buitre que sólo le interesa su bolsillo”, concluyó Conty.

Tags

Lo Último