Arzobispo anuncia actividades de Semana Santa en San Juan

Las festividades comienzan mañana domingo con una procesión desde la Plaza San José.

Por Metro Puerto Rico
La Semana Santa, fecha cumbre de la Iglesia Católica y de la fe cristiana, trae consigo un sin número de actividades religiosas en el casco histórico de San Juan que reúnen a cientos de feligreses católicos.
El arzobispo de San Juan,  Roberto González Nieves, anunció que mañana domingo, 9 de abril, se celebrará el Domingo Ramos desde las 10:30am en la plaza San José con la bendición de las palmas y con una procesión hacia la Catedral de San Juan. Acto seguido, se celebrará la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral.
De igual forma, el lunes 10 de abril se ofrecerá una Misa a las doce del mediodía en honor al fenecido cardenal Luis Aponte Martínez. Mientras que el martes, 11 de abril, se llevará a cabo la Misa Crismal a las 7:30pm en la Parroquia María Auxiliadora, en Cantera.
Ya para el jueves, 13 de abril, la Iglesia Católica organiza la Misa de la Institución de la Eucaristía desde las 7:30pm en la Catedral de San Juan, junto al recorrido por los siete monumentos religiosos del Viejo San Juan. Entre estos se encuentran la Catedral de San Juan, la capilla del Convento Siervas de María, Capilla del Cristo, Iglesia Santa Ana, la Parroquia San Francisco, Iglesia San José y la Capilla Seminario San Ildelfonso, ubicada en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.
Entretanto, el viernes, 14 de abril, mejor conocido como “Viernes Santo”, la Catedral de San Juan comenzará sus actividades desde la 1:00pm con la predicación de las siete palabras, a las 3:00pm la Misa de la Pasión del Señor y culminando a las 5:00pm con la tradicional procesión y viacrucis viviente por las calles de la ciudad amurallada de la capital.
Loading...
Revisa el siguiente artículo