PPD afina propuesta de cara al plebiscito

La consulta de estatus se realizará el próximo 11 de junio.

Por Karixia Ortiz

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) ya tienen delineada lo que será su propuesta para el plebiscito del próximo 11 de junio.

Según establece un borrador de documento al que Metro tuvo acceso, los representantes de la Pava buscan promover una postura de centro, inclusiva y conciliadora, paralela a lo que determine el partido como institución.

“No se censurará, penalizará o perseguirá a los miembros bonafides del PPD que decidan utilizar otros mecanismos distintos promovidos, como la postura oficial de la institución, siempre y cuando sus esfuerzos vayan dirigidos a luchar contra las posicines impulsadas y promovidas por el liderato del Partido Nuevo Progresista”, reza el estracto que recoge la intención de los representantes, que incluye el nombre del representante Luis Raúl Torres, quien recientemente se distanció de sus colegas en la Cámara de Representantes.

El representante Rafael “Tatito” Hernández admitió en entrevista con este diario que, en efecto, el documento con este lineamiento está en discusión y es lo que se quiere llevar como intención procesal a la asamblea general el 23 de abril.

Según manifestó el representante popular, estas conversaciones se desarrollan desde antes de que saliera a la luz pública el envío de cartas por parte de senadores republicanos.

La misiva a la que hizo referencia se trata de una que firmaron unos ocho senadores y enviaron al secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, en donde establecieron cuestionamientos sobre la legalidad del plebiscito de estatus que se celebrará el 11 de junio.

Esta acción levantó la discusión pública porque, por un lado, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, insistió ayer en que se paralice la consulta plebiscitaria y que funcionarios federales apoyan sus reclamos. Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló apuntó que la carta fue asumida por el PPD para evitar adelantar lo que será su postura de cara al plebiscito de junio.

“Ciertamente, hay una falta de dirección que refleja una falta de liderato significativa”, dijo el mandatario en rueda de prensa ayer. karixia ortiz serrano

Loading...
Revisa el siguiente artículo