Conceden libre a empleados públicos el 13 y 15 de abril

Esto con cargo a licencia de vacaciones.

Por Inter News Services

La directora designada de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Nydza Irizarry Algarín, informó hoy que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares concedió el 13 de abril, Jueves Santo, libre a los empleados públicos, con cargo a licencia de vacaciones acumuladas, con el propósito de honrar la solemnidad de la Semana Santa.

Las agencias que ofrecen servicios en el Programa de Horario Extendido, en virtud de la Ley 15 de 2001, permanecerán cerradas al público el 15 de abril de 2017.

Este día se cargará a la licencia de vacaciones que tenga acumulada el empleado.

Los empleados de las entidades gubernamentales que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el tiempo concedido, se considerará como días normales de trabajo.

Los empleados irregulares que se les requiera trabajar por necesidades del servicio durante el período concedido, su compensación será el tipo regular de salario por hora.

En cuanto a las agencias excluidas de la Ley 8, conocida como “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico”, se regirán de conformidad con las disposiciones de su convenio colectivo o la reglamentación interna de su agencia.

Los gobiernos municipales podrán adoptar mediante ordenanza municipal disposiciones similares en armonía a lo concedido por el gobernador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo