Universitarios alegan que las protestas ablandan a la Junta

Se espera que los estudiantes se reúnan con parte de la Junta de Control Fiscal proximamente.

Por Cybernews

Portavoces del movimiento estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico alegaron hoy jueves que las acciones tomadas “han movido” al gobierno y a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“A los que pasaban que la Junta de Control Fiscal era intocable, nosotros con cuatro días pudimos bajar a los dioses del Olimpo y le pedimos al país que no nos deje solos en este movimiento que apenas comienza y lograr que la Junta de Control Fiscal empiece a negociar y ceder a nuestros reclamos”, dijo el estudiante Gabriel Díaz en conferencia de prensa.

Díaz insistió en la necesidad de que los sindicatos se unan al estudiantado luego de la aprobación de una huelga en 8 de los 11 recintos.

“Que tomen el ejemplo de los estudiantes que estamos demostrando que con la lucha si se consiguen frutos y los invitamos a unirse al proceso”, añadió.

Se supone que los estudiantes se reúnan con parte de la JCF en algún momento entre el 10 al 17 de abril.

“Yo creo que si algo se vio claro y contundente fue el compromiso del estudiantado con no solamente defender el acceso a una educación pública y de calidad, sino el acceso a servicios básicos que todo ciudadano se merece. Nos espera una lucha larga”, expresó por su parte, la estudiante Mónica Flores.

En una Asamblea Estudiantil Nacional que se extendió por 12 horas, los estudiantes aprobaron, además del voto de huelga, que se haga la auditoría de la deuda; una moratoria a los pagos de la deuda; cero recortes a la UPR; que no se penalice a los estudiantes por cerrar los recintos y que el país se solidarice con el estudiantado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo