Tribunal verá demanda contra el gobierno de senadora popular

Rossana López León demandó el gobierno a finales de marzo pasado.

Por Inter News Services

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, verá el próximo lunes el caso iniciado por la senadora opositora Rossana López León contra el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares para que divulgue los datos que sirvieron de base para la elaboración del plan fiscal acogido por la junta de control fiscal impuesta por Estados Unidos.

El mandamus interpuesto por la senadora del Partido Popular Democrático (PPD) el pasado 30 de marzo pretende comprobar la certeza de las proyecciones e implicaciones del plan fiscal del gobierno elaborado por la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), además de los instrumentos usados para validar su contenido ante la Junta de Supervisión Fiscal y el país.

“Esta demanda surge porque desde el pasado 13 de febrero hemos estado solicitando, por todos los canales correspondientes, que se nos entregue la información, estudios, modelos e instrumentos fiscales y administrativos que se utilizaron para confeccionar el plan fiscal presentado a la Junta de Supervisión”, explicó.

La legisladora del PPD sostuvo que desde entonces –de forma intencional y reiterada– la administración del gobernador Rosselló Nevares se ha negado a entregar los documentos bajo la excusa de que tienen carácter confidencial y, que de hacerlo, el pueblo hará conclusiones “erradas y prematuras”.

“Esa expresión constituye una falta de respeto al país y ese argumento barato ya fue descartado por los tribunales anteriormente”, plateó López León.

Argumentó que la administración Rosselló  Nevares no ha presentado un solo documento que valide y sustente las proyecciones presentadas, los ahorros estimados y los ingresos proyectados de forma que el país sepa los verdaderos escenarios a los cuales se enfrentará.

“Son demasiados los economistas serios que cuestionan ese plan fiscal y su impacto en la economía”, anotó López León.

La senadora expuso que los pronósticos apuntan a que “Puerto Rico se encamina a un hoyo económico del que será difícil sacarlo, lo que dejaría a personas de edad avanzada, niños, madres solteras y la clase trabajadora en precario y con un gobierno sin herramientas para socorrerlos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo