Noticias

Rectores confirman recintos están paralizados

Siete recintos amanecieron hoy jueves con los portones cerrados debido a voto a favor de huelga indefinida.

Los rectores de los siete recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que amanecieron hoy en huelga indefinida confirmaron que, en efecto, los campus permanecen paralizados.

Así lo estableció la rectora interina del Recinto de Bayamón, Carmen Esqueret, quien respondió a la afirmativa sobre si los recintos en efecto permanecen cerrados y los estudiantes tienen el control de los portones.

Por su parte, la rectora interina de Arecibo, Silka Torres, admitió que los profesores no están entrando y que “los estudiantes se han mantenido en las entradas, pero el personal ha podido entrar, investigadores han podido entrar”.

Recomendados

Esqueret declaró que tienen acceso limitado a las áreas, no obstante, continúan con los diálogos.

La rectora de Bayamón añadió que por la tarde celebrarán una reunión multisectorial con los estudiantes, profesores y empleados no docentes.

La mayoría de los recintos amanecieron paralizados luego de que ayer ocho de ellos aprobaran huelga indefinida. El Recinto de Carolina se unirá a la huelga el próximo 12 de abril. Aguadilla no participó oficialmente de la asamblea, mientras el Recinto de Ciencias Médicas y Mayagüez no tenían cuórum al momento de la votación.

La presidenta interina de la institución, Nivia Fernández, sostuvo que aunque se aprobó la huelga indefinida ayer durante la Asamblea Nacional de Estudiantes “ninguna de las unidades ha perdido su control y gobernanza”.

“A pesar de que tengamos expresiones de paro, los rectores mantienen sus recursos en diálogo y mediación”, expresó Fernández, mientras también rechazó el uso de la Policía en los recintos.

“La política es una de diálogo y no confrontación. No reconocemos el uso de la Policía. Nuestra política es una de diálogo, respeto y paz, de tolerancia”, detalló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos