PIP afirma que hay "misterios" en finanzas de Guaynabo

Una conocida relacionista cobrará 50 mil dólares por un contrato con el municipio.

Por Inter News Services

La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura Municipal de Guaynabo, Alexandra Rodríguez Burgos, afirmó hoy que luego de haber trascendido de que el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, transó en una demanda de hostigamiento sexual por la suma de 450,000, las finanzas del municipio son un “misterio”.

“Por más de treinta días, he solicitado a la Legislatura Municipal, todas las semanas, por todos los medios posibles, que se me entreguen los estados financieros del municipio durante el último año y no han atendido ni tramitado mi solicitud. Si a nosotros, los legisladores, no se nos da la información que solicitamos, qué será para el resto de los ciudadanos”, cuestionó.

Rodríguez Burgos aseguró que, lejos de proveerle los datos a los que tiene derecho, solo ha recibido excusas.

“La primera semana se me dijo que esa información ‘se tardaba’. Luego, que la directora de Finanzas estaba fuera del municipio. La semana después que había vuelto, pero que tenía que organizar la información. Y la última semana que la directora hacía un día que había regresado de vacaciones (otra vez)”, señaló.

La petición de la legisladora municipal del PIP se da en medio de un escándalo en el municipio debido a que el alcalde afronta serias imputaciones de hostigamiento sexual, violación y agresión ventiladas públicamente.

Además, ayer, miércoles, trascendió que la relacionista pública Helga García cobrará 50 mil dólares por un contrato de relaciones públicas con el municipio.

“Me parece una barbaridad, sobre todo, porque durante las últimas semanas, el discurso de todos los directores de departamento es que Guaynabo se encuentra en una situación económica difícil. La pregunta es: ¿de qué partida del presupuesto lo sacaron, si no estaba presupuestado? ¿La contratación es para servicios al municipio o para manejar la crisis de emergencia del alcalde?”, cuestionó

Según la Ley 81, de municipios autónomos, los legisladores municipales tienen derecho a solicitar la información financiera del municipio en cualquier momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo