Júpiter en su punto más cercano a la Tierra este viernes

La Sociedad de Astronomía del Caribe tendrá varios telescopios para observar el acercamiento del planeta junto al público durante la noche del viernes, en el Jardín Botánico de Caguas desde las 7:00 p.m.

Por Metro Puerto Rico
El planeta más grande del Sistema Solar tendrá su mayor acercamiento de este año durante la noche del viernes, por lo que Júpiter lucirá brillante en dirección al Este, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La entidad educativa explicó que durante el acercamiento en su órbita, el enorme planeta estará a una distancia de 414 millones de millas (666 millones de km) de la Tierra.
“Lucirá como una aparente estrella, notablemente brillante pero fijo o sin los destellos o parpadeos que muestran las estrellas”, señaló Juan González Alicea, presidente de la SAC.

González Alicea destacó que al verlo a través de un telescopio, se puede apreciar varias bandas o líneas de color marrón claro, y explicó se trata de bandas de nubes del gigantesco planeta.

La organización educativa tendrá varios telescopios para observar el acercamiento de Júpiter junto al público durante la noche del viernes. El evento será en el Jardín Botánico de Caguas este viernes 7 desde las 7:00 p.m.

“También se podrán ver (a través de telescopios) cuatro aparentes estrellas alineadas con Júpiter y se trata de 4 de sus 67 lunas o satélites naturales”, indicó la SAC.

Durante la noche astronómica en el Jardín Botánico de Caguas se podrá apreciar además los impresionantes cráteres de la Luna, entre otros objetos celestes.

Para más detalles se puede llamar a los telefonos (787)653-8990 o al (787)602-4224.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo