Noticias

Isabela se prepara para llegada de 18 mil bañistas durante Semana Santa

El alcalde isabelino anunció el inicio de un plan de trabajo con el propósito de garantizar la seguridad de miles de visitantes que se espera llegue a esa zona costera.

PUBLICIDAD

El municipio de Isabela anunció el inicio de un plan de trabajo con el propósito de garantizar la seguridad de miles de visitantes que se espera llegue a esa zona costera, durante el receso de Semana Santa y la época veraniega que se avecina.

El plan fue presentado por el alcalde, Carlos Delgado Altieri, en el Centro Operacional de Manejo de Emergencias y Policía Municipal en Isabela, un recién inaugurado edificio que alberga los componentes de seguridad de la ciudad.

El alcalde indicó que cada año se diseña un plan conducente a atender los asuntos de seguridad, flujo vehicular, recogido de desperdicios, protección ambiental; así como la vigilancia de la zona marítimo terrestre.

Sin embargo, recalcó que el plan no sería efectivo si los ciudadanos no prestan atención a los rótulos, advertencias y orientaciones sobre las fuertes corrientes en diferentes playas de Isabela.

Dijo que en la playa Jobos el Municipio colocó letreros especificando el peligro que representan las fuertes corrientes en esa zona.

Recomendados

Como elemento adicional, funcionarios del Departamento de Recursos Ambientales (DRNA) y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OME) orientarán sobre la peligrosidad del mar y de las corrientes submarinas en ese litoral.

Agregó que el plan de seguridad busca que cada organismo gubernamental tome las medidas necesarias a partir del receso de Semana Santa, lo que le permite tener listas las áreas costeras que reciben más de 18 mil bañistas, según la experiencia de años anteriores.

“Hacemos también un llamado a los residentes y visitantes para que mantengan limpias las zonas costeras, que utilicen los contenedores y estaciones de reciclaje que contienen cuatro zafacones, ubicados en las diferentes playas en Isabela”, explicó el alcalde.

Añadió que se estableció un plan de apoyo al DRNA con las brigadas de la Oficina de Programa de Reciclaje, Obras Públicas y Empresas Municipales, mediante empleados y vehículos para cumplir con la demanda de servicios durante la Semana Santa en las áreas de las playas.

También estos empleados estarán ofreciendo asistencia con el recogido de los zafacones ubicados en las playas.

Otro aspecto importante es que se reforzarán las rutas de recogido de desperdicios y los días de mayor afluencia de público en los barrios de la zona turística como lo son Jobos, Bajuras, Pueblo y Coto.

Los contenedores de reciclaje y los zafacones de basura común están rotulados, de manera que se puede clasificar la misma y recogerla de forma separada. Los materiales que se pueden recibir son cartón, botellas plásticas, papel, periódico y aceite vegetal.

El DRNA asignó empleados para prestar vigilancia en la zona marítimo terrestre de Isabela y el Bosque Guajataca.

La Policía Municipal y la estatal estructuraron un itinerario de servicio, de manera que se puedan cubrir todas las procesiones y actividades religiosas; y además se ofrecerán rondas preventivas en los comercios y áreas costeras.

La Policía Estatal se enfocará en la implementación de este plan de trabajo en una vigilancia preventiva en los sectores de actividades religiosas.

El primer ejecutivo municipal advirtió que en otras ocasiones, debido a  la cantidad de personas y vehículos, se ha cerrado la carretera PR-466, en el área de la playa Jobos, como medida de protección para residentes y visitantes.

Tags

Lo Último