UHS participa de Asamblea Nacional de Estudiantes

Estudiante de Río Piedras presenta moción para que se incluya a la escuela superior en la actividad.

Por Lyanne Meléndez

La Asamblea Nacional de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) determinó hoy por unanimidad incorporar a la Escuela Secundaria de la institución (UHS) en la participación de la actividad.

Una estudiante del Recinto de Río Piedras presentó una moción para que se incluya como miembros de la asamblea a los estudiantes de la UHS para que puedan participar de los trabajos y votar.

Cuestionó que “se habla de 13 unidades y una educación, pero debería ser, 14 unidades, una educación”, por lo que procedió a solicitar que se incluya a la UHS en las decisiones. La moción pasó por unanimidad.

En la asamblea, que comenzó a las 11:20 de la mañana, se mantiene al momento una discusión sobre el presupuesto de la educación universitaria.

Luis Rodríguez, de Ciencias Médicas, solicitó una moción para que auditen cuentas por cobrar de la UPR.

La moción, que no tuvo oposición, buscaba que “las cuentas por cobrar que tiene la UPR sea un proceso transparente, para que la comunidad estudiantil sepa la cantidad exacta que se debe”.

Entre otras mociones, se expuso que haya más representación de mujeres en la Mesa de trabajo de la asamblea, por lo que incluyeron cuatro féminas en la mesa.

También se peticionó incorporar un intérprete de señas. Se incluyó a Edna Luz Camacho, en la mesa de trabajo para que colaborara como intérprete.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo