Paralizan venta de edificios a Carmen Yulín

Los mismos fueron adquiridos por el Estado, según Jorge Navarro Suárez.

Por Metro Puerto Rico

El representante, Jorge Navarro Suárez denunció como ilegal las gestiones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de vender edificios traspasados por el estado al Municipio de San Juan (MSJ), por lo que iniciará un proceso para hacer valer la resolución conjunta número 179 aprobada el 30 de diciembre de 2010.

“La alcaldesa no puede vender instalaciones que le fueron otorgadas al Municipio de San Juan con la condición de que las mismas no pueden ser vendidas. O la alcaldesa no se ilustró o quiere violar la ley. La resolución número 179 es clara y en la sección 5 dice que ‘se prohíbe la venta del terreno y estructura por parte del Municipio de San Juan”, sostuvo Navarro Suárez.

El pasado 27 de marzo, Cruz anunció que inició un proceso para vender varias propiedades del pueblo de San Juan, entre las que se encuentra lo que fuera el antiguo edificio del Departamento de Salud en la avenida Ponce de León en Santurce.

Navarro Suárez hizo pública copia de la resolución aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado y la compartió con la alcaldesa de San Juan para que paralice cualquier gestión dirigida a vender esta u otras de las instalaciones, como parques, que le fueron otorgados al MSJ por el exgobernador, Luis Fortuño.

“Estaremos haciendo todo lo posible para que la alcaldesa cumpla la ley, ya que no ha cumplido con su postura en contra de la privatización y venta de patrimonios del pueblo de Puerto Rico. Por si la alcaldesa no lo sabe este edificio además está considerado como una estructura histórica”, dijo Navarro Suárez al recordar que la alcaldesa protestó cuando el aeropuerto se convirtió en una Alianza Público Privada (APP).

La alcaldesa capitalina le puso precio al edificio al decir públicamente que la estructura del antiguo edificio del Departamento de Salud (DS) se pudiera vender en 10 millones de dólares.

Asimismo, el legislador por San Juan dijo que la Cámara de Representantes investigará la venta de la estructura que alberga el estacionamiento de Doña Fela. “Por debajo del radar se vendió el estacionamiento de doña Fela a un amigo del Partido Popular Democrático (PPD) y las condiciones de ventas van en contra del Municipio de San Juan. La desesperación de la alcaldesa por tener efectivo la ha llevado a vender todo lo que pueda y eso lo vamos a fiscalizar con seriedad”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo