Economía

Exhortan a consumir pescado para promover el comercio local

El presidente de la Comisión de Agricultura hizo la exhortación para los ciudadanos en Semana Santa.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera, instó hoy a los ciudadanos a consumir pescado en las pescaderías de la Isla durante la Semana Santa para de esta forma fomentar la economía de los pescadores a la vez que se consume un producto fresco.

“Nuestros pescadores salen todas las madrugadas a buscar el pan de cada día y  traen el mejor pescado de calidad para ofrecer a sus respectivos clientes. Fomentemos esta industria local a la vez que disfrutamos de un pescado de calidad y sin igual. No es lo mismo, comprar pescados exportados que a lo largo del trayecto a la Isla han perdido su calidad y están expuestos a diferentes temperaturas que uno fresco del País”, expuso Berdiel Rivera quien recomendó a la ciudadanía aprovechar este periodo de Semana Santa para reflexionar y estar con los seres queridos.

El presidente de la Comisión de Agricultura recomendó a la población que observe detenidamente el pescado que está a la venta. Un buen pescado debe tener los ojos siempre brillantes, no tener olor a químicos, pigmentación viva y brillante, estar conservado en frío.

Recientemente, la Comisión de Agricultura, liderada por Berdiel Rivera, llevó a cabo una vista ocular en las villas pesqueras de Guánica, Guayanilla y Lajas para escuchar de primera mano las necesidades de los pescadores a la vez que les instó a que estén “organizados” y licenciados para facilitar el proceso de búsqueda de fondos que redundarán en mejores condiciones de trabajo.

Tags

Lo Último