Denuncian problemas de organización en Asamblea Nacional de Estudiantes UPR

Estudiantes del exterior del Coliseo señalan no se les estaba contando el voto.

Por Lyanne Meléndez

Un receso de unos 30 minutos se decretó hoy en la Asamblea Nacional de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para arreglar problemas logísticos y de coordinación de la actividad.

Esto ante denuncias de estudiantes que establecieron que no se les contaba el voto mientras ejercían su derecho para una enmiendas presentadas sobre una moción de oposición al cierre de recintos.

Un estudiante del Recinto de Carolina solicitó un receso de 30 minutos para organizar los trabajos al señalar que había confusión del estudiantado por lo que estaban votando.

La estudiante Claribel Leyva, del Recinto de Río Piedras, denunció que no había comité de escrutinio en el exterior, mientras exigió que “me hacen el favor y organizan lo que están haciendo o me largo”.

Acto seguido, el secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), Danilo T. Pérez Rivera, quien preside la asamblea, confirmó que en efecto no había un comité establecido para el exterior. Procedió a decretar un receso para organizar los trabajos.

Más temprano, habilitaron carpas y una pantalla gigante para transmitir la actividad. Se informó que el Municipio de San Juan y algunos sindicatos donaron los equipos.

El Coliseo se llenó a capacidad de 12 mil personas, por lo que esta opción se habilitó para aquellos que quedaron afuera.

Te recomendamos ese vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo