Constatan cuórum para Asamblea Nacional de Estudiantes UPR

Desde temprano, siete recintos alcanzaron el cuórum requerido.

Por Lyanne Meléndez

El cuórum de alumnos requeridos para la Asamblea Nacional de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se alcanzó esta mañana con diez recintos.

Los recintos de Río Piedras, Bayamón, Carolina, Humacao, Cayey, Utuado, Ponce y Arecibo, así como el Conservatorio de Música y Artes Plásticas alcanzaron su cuórum poco antes de las 10:00 de la mañana.

Al momento faltan por alcanzar el quórum Ciencias Médicas, Aguadilla y Mayagüez.

Según el reglamento de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) para la celebración de la asamblea sistémica se requiere que al menos siete recintos tengan quórum requerido, según los reglamentos que rigen cada recinto.

Desde horas de la mañana, cientos de alumnos llegaron al Coliseo Roberto Clemente para la celebración de la asamblea, convocada ante el rechazo a los recortes de la Junta de Control Fiscal.

“No me llames IUPI, llámame candela” y “mírala que linda viene, mírala que linda va, es la lucha del estudiante que no da ni un paso atrás”, son parte de las consigas que los estudiantes corean en el interior del Coliseo, mientras en las afueras otros cientos hacían fila para entrar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo