Economía

Consorcio clínico busca retener médicos en la isla

También tienen como propósito que los puertorriqueños tengan medicamentos de forma accesible.

PUBLICIDAD

El Consorcio de Investigaciones Clínicas de Puerto Rico (PRCCI, por sus siglas en inglés), celebró su primer aniversario, así como la oportunidad de dar taller a los médicos boricuas y otros profesionales de la salud para que no se muden de la isla.

La organización sin fines de lucro creada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), ha establecido una red que incluye 22 centros de investigación clínica alrededor de la isla.

Entre sus labores principales están fungir como una cooperativa de centros de investigación para mejorar investigaciones clínicas.

El director ejecutivo del Consorcio, Kosmas Kretsos expuso que en el primer año han generado $1,300,000 en ingresos. Asimismo, indicó que en los planes a largo plazo están añadir socios de otros países y que 5 países se han mostrado interés.

“Me siento muy orgulloso de los logros que el Consorcio de Investigaciones Clínicas ha obtenido en su primer año. Hemos creado un nuevo modelo de negocio para fomentar y mejorar la investigación clínica en Puerto Rico, mediante la creación de nuevas capacidades, no solo entre nuestros centros asociados, sino en toda la isla. Nuestro objetivo ulterior es que Puerto Rico sea conocido por sus excelentes atributos en cuanto a investigaciones clínicas y vamos en ruta a ello”, declaró Kretsos.

Recomendados

Por su parte, Lucy Crespo, directora ejecutiva del FCTIPR exhortó a los y las estudiantes a cursar carreras relacionadas a la bioinformática, enfermería, entre otras áreas relacionadas a la salud que se necesitan en Puerto Rico.

A continuación les detallamos algunos de los logros del PRCC1 en su primer año:

  1. Colaboración con tres universidades (Universidad de Puerto Rico, recinto de Ciencias Médicas, Escuela de Medicina de Ponce y la Universidad del Turabo.
  2. Creación de 10 empleos y más de 150 oportunidades de investigación.
  3. 2,000 horas de educación continua de sus socios.
  4. Servicio en áreas como oncología, enfermedades infecciosas, neurología, endocrinología, cardiología y dermatología.
Screen-Shot-2017-04-05-at-7.36.52-PM-300x300.jpg

Tags

Lo Último