Noticias

Reclaman al Congreso acción contra gastos excesivos de Junta de Control Fiscal

La misiva fue enviada a Paul Ryan y Mike Pence.

PUBLICIDAD

El representante popular, Ramón Luis Cruz Burgos, emplazó el martes al Congreso para que tome acción contra lo que considera gastos excesivos de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Mediante carta cursada al presidente Cameral, Paul Ryan y al presidente senatorial, Mike Pence, el representante Cruz Burgos señaló que “dada la presente situación fiscal del gobierno de Puerto Rico, la mayoría de los funcionarios electos consideran que el salario otorgado a la Directora Ejecutiva de la Junta de Control Fiscal es irrazonable, excesivo e insensible”.

“Para colmo, la generosa compensación que la Junta le pagará a su Directora Ejecutiva proviene de las débiles finanzas de nuestro gobierno.  Les recuerdo que la ley PROMESA coloca sobre nuestro país la carga de pagar dos millones de dólares al mes para cubrir los gastos de la Junta. El Congreso legisló pensando que nuestro gobierno necesitaba un ente independiente que supervisara sus operaciones y finanzas. Diferimos de esa determinación injusta y antidemocrática. Sin embargo, la implementación de PROMESA ha sido peor que el texto que la crea”, expresó entonces en declaraciones escritas Cruz Burgos.

Cruz Burgos resumió los gastos excesivos en que ha incurrido la JCF al contratar su directora ejecutiva con un salario de sobre 625 dólares anualmente, gastos excesivos en asesoría de comunicaciones y relaciones públicas, el pago de 750 dólares por hora a sus asesores de ética y la estadía y arrendamiento de hoteles de lujo en Puerto Rico.

Tags

Lo Último