Periodista denuncia empleada Guaynabo interfirió con su trabajo

El incidente ocurrió en evento en teatro municipal donde se defendió al alcalde del municipio, Héctor O"Neill

Por Metro Puerto Rico

El periodista Ricardo Eladio publicó un vídeo en sus redes sociales en el que denuncia que una empleada del municipio de Guaynabo que participaba en la actividad “libre y voluntaria” en la que se defendió la institución municipal, le intentó quitar su teléfono celular.

“Empleada del municipio de Guaynabo me arrebata el teléfono mientras la captaba hablando despectivamente de la colega Ivette Sosa”, denunció Eladio en sus redes sociales. El vídeo muestra un forcejeo con el celular y luego a una mujer alterada que lo señala. La mujer es calmada por otros de sus compañeros.

El incidente surgió en el teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo donde la vicealcaldesa, Aurializ Lozada convocó a los medios de comunicación para en una sala llena de empleados municipales defender la institución del municipio. Esto, luego de 32 días de que el gobernador, Ricardo Rosselló solicitó la renuncia del alcalde, Héctor O’Neill, tras este admitir que transó un caso de agresión sexual. La vicealcaldesa no se expresó sobre la solicitud de renuncia al alcalde, por insistir en que se trataba de un asunto político y su comparecencia ante los medios era institucional.

Lozada afirmó que los empleados participaron “libre y voluntariamente”. En un momento dado respondió la pregunta de la periodista Ivette Sosa a quien le dijo “mucho gusto señora Sosa”. La periodista de Telenoticias fue quien llevó a la luz pública el caso de agresión sexual que finalmente transó el alcalde de Guaynabo. La vicealcaldesa se refirió a esa transacción como un asunto personal del Ejecutivo Municipal. En un momento dado, Lozada se expresó sobre “seudoperiodistas”.

La relacionista profesional, Helga García —quien fungió como maestra de ceremonia del evento— tuvo que intervenir en varias ocasiones para que los empleados allí congregados permitieran a los periodistas hacer sus preguntas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo