Penepés rechazan dañar papeletas en consulta de estatus

Representantes del PNP exigen explicaciones a Héctor Ferrer.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogaron como un acto de “desespero político” la nueva posible estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) de dañar las papeletas en el plebiscito de estatus del 11 de junio.

Los representantes estadistas José Aponte, Juan Oscar Morales, Víctor Pares, José Luis Rivera Guerra, Samuel ‘Sammy’ Pagán, Maricarmen Más, José Alberto Banchs y Luis ‘Junior’ Pérez, también emplazaron al presidente de la Pava, Héctor Ferrer, a que se exprese en el día de hoy sobre esta “nueva estrategia de dañar las papeletas”.

“Estamos emplazando al Presidente del PPD a que salga hoy mismo y le informe al pueblo de Puerto Rico si en realidad va a pedirle a los seguidores de esa colectividad que dañen sus papeletas de votación en el plebiscito de junio. La gente tiene el derecho a conocer la verdad. Con esta acción se demuestra el desespero ante la realidad de que la mayoría de los populares atesoran la unión permite con los Estados Unidos y su liderato quiera dar una instrucción para decir que están haciendo algo, así sea poner la relación en riesgo”, sostuvo Aponte en reacciones escritas.

“Quiero dejar esto bien claro, dañar una papeleta es dañar el futuro de nuestro pueblo. Para Héctor Ferrer, ¿qué es más importante: su partido o tu bienestar y futuro? Esa es la pregunta que tiene que responder”, indicó Rivera Guerra.

“Aquí tenemos dos opciones, la estadidad, que garantiza la ciudadanía americana y todos los programas federales como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y Medicaid, y la independencia, que es la separación de los Estados Unidos. El dañar una papeleta es un acto de desesperación política de una persona que no ha consolidado su liderato dentro de su propio partido. Vemos como miembros del PPD, como Manuel Natal, Carmen Yulín Cruz, Cirilo Tirado y Luis Raul Torres, ya han trazado su camino. Muchos de estos han decidido apoyar abiertamente la independencia. Hoy Ferrer, de ser cierta la información, se une a ese grupo”, sostuvo Banchs.

Para Morales, el dañar las papeletas equivale a un voto en contra de la unión con los Estados Unidos.

“El 11 de junio es uno de los días más importantes en la historia política de Puerto Rico. Lo que está en juego es la unión permanente con los Estados Unidos. El venir a pedir que se dañe una papeleta significa que es una expresión en contra de la unión permanente, en contra de la ciudadanía americana y en contra de que se mantenga los programas federales. ¿Esa es la estrategia de Ferrer? Realmente el PPD se ha vuelto un partido de izquierda, de independencia”.

Las expresiones de los representantes novoprogresistas surgen luego de salir a relucir en un periódico de circulación general que Ferrer presentará ante la Asamblea del PPD el 23 de abril una propuesta para que los electores de ese partido escriban la palabra ‘no’ en la papeleta del plebiscito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo