Llaman a sumarse a Asamblea Nacional de estudiantes

Exigieron, además, la auditoría de la deuda del país.

Por Metro Puerto Rico

El Movimiento Estudiantil que mantiene el paro en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) insistió hoy en la auditoría de la deuda del país, mientras hicieron un llamamiento a que los alumnos asistan a la asamblea nacional de mañana.

“Las medidas de austeridad que propone la Junta son una sentencia de muerte al sistema de salud, las escuelas públicas, a nuestros pensionados, a la Universidad de Puerto Rico, en fin, al sector público en general. Por esto, exigimos una auditoría inmediata de la deuda que identifique a los verdaderos culpables de la crisis fiscal. Sin esto, no podemos identificar las porciones de la deuda ilegal que deben pagarse”, expresa el Movimiento en declaraciones escritas.

El grupo señaló que llevan más de un año con reuniones y organizando los comités de bases.

“El Recinto de Río Piedras se encuentra paralizado por los estudiantes para interrumpir la normalidad de los procesos y así poder construir alternativas que garanticen la permanencia de la universidad pública para las generaciones venideras”, establece el grupo, por parte de sus portavoces Juan Collazo y Loydimar Duprey.

El Movimiento atribuyó que en cuatro días de labores lograron sentar “en la mesa al gobernador Ricardo Rosselló, la Junta de Gobierno de la UPR se expresó a favor de la auditoría, y hemos logrado pautar una reunión con la Junta de Control Fiscal”.

“No podemos quedarnos pasivos y de manos cruzadas ante el desmantelamiento de todo un país. Por eso convocamos a todo el estudiantado de la Universidad de Puerto Rico a que mañana miércoles 5 de abril, participe en la Asamblea Nacional Estudiantil. Allí, entre las y los estudiantes de los once recintos, discutiremos cómo escalonar nuestra lucha”, expresa la comunicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo