Lanzan campaña para fomentar adopción de perros

De la Nada PR y Mccann se unen para crear conciencia sobre la adopción de animales

Por Metro Puerto Rico

Con el objetivo de crear conciencia sobre la alta incidencia de perros satos realengos, en Puerto Rico, sin adopción, Delanadapr y McCann se unen creando una campaña de comunicación digital para la Fundación Amar (Animales Merecen Amor y Respeto).

Fundación A.M.A.R. promueve el bienestar de los animales mediante diversas herramientas comunitarias. Persigue construir un Puerto Rico que sirva de modelo al resto del mundo como un país sensible y justo que ama y respeta a los animales.

Actualmente existe un problema en Puerto Rico de perros satos realengos, que según las últimas cifras Puerto Rico supera los 100,000 perros sin hogar.

En una declaración escrita, la fundación explicó que para muchas personas, el perro sato es visto como una mascota de segunda categoría en comparación con los perros de raza. En cambio, el perro sato de Puerto Rico es bien cotizado en Estados Unidos y por eso todos los años cientos de perros se envían a albergues de Estados Unidos para que tengan más oportunidades de ser adoptados.

“Nosotros queremos cambiar esa percepción sobre los perros satos de aquí, queremos que la gente le vea el valor que tienen. Y con eso en mente, nos dimos a la tarea de crear una campaña que resaltara el valor de los satitos de Puerto Rico” explicó Nánel Rodríguez, Director Creativo de McCann Erickson San Juan.

Nánel se unió a la mente creativa de Rangely García, quien es la mente detrás de los populares videos en las redes sociales de “De la Nada”, donde siempre tocan temas de interés social y/o político en forma de sátira y comedia para crear conciencia. Se crearon 3 videos, de 3 perros satos que buscan ser adoptados y que a su vez sirven de portavoces para anunciar que existen muchos otros súper héroes que esperan ser rescatados. Cada video te dirigirá a la página de facebook de la Fundación A.M.A.R. y allí podrás ver todos los demás “súper héroes” que esperan ser adoptados.

“Ya se lanzó el primer video en las redes sociales con una gran acogida, esperamos que mucha gente se una y corra la voz y así lograr darle hogar a muchos súper héroes”, exhortó Juan Antonio Corretjer, creador de la Fundación AMAR.

Para unirse a este esfuerzo deben entrar a las redes sociales de la Fundación Amar, proteger y/o rescatar un perro, promover la adopción y respeto para los animales abandonados compartiendo el video de la campaña entre tus seguidores y amigos. También pueden colaborar con la Fundación con algún donativo a través de su Paypal o ATH Móvil.

También instaron a ser miembro o colaborador con nuestra fundación en las siguientes tareas: Ofrecer charlas educativas, participar en mesas educativas., recibir donativos (alimentos, productos de aseo y otros), participar en actividades de recaudación de fondos, trabajar de forma voluntaria en los albergues o santuarios que la Fundación ofrece apoyo, apoyar en la identificación de Hogares Transitorios (“Foster Homes”) para animales rescatados, facilitar la adopción de animales rescatados, participar en las Campañas de Vacunación que la Fundación colabora, orientando y distribuyendo material educativo a los participantes.

A continuación, algunos de los perros que forman parte de la campaña:

Loading...
Revisa el siguiente artículo