Noticias

Jay Fonseca emplaza a Vicealcaldesa Guaynabo

Fonseca ha sido una de las voces que con mayor fuerza ha tratado el tema de las querellas de agresión sexual transadas por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill y otros casos de hostigamiento sexual

Tras el evento en un teatro lleno de empleados del ayuntamiento en el que la vicealcaldesa de Guaynabo, Aurializ Lozada defendió “la integridad del municipio”, el analista y periodista, Jay Fonseca planteó las preguntas que quedan en el aire luego de la acción de la funcionaria.

Fonseca, quien ha sido una de las voces que con mayor fuerza ha tratado el tema de las querellas de agresión sexual transadas por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill y otros casos de hostigamiento sexual, cuestionó el fin de la actividad. Al mismo tiempo, calificó como un disparate que se haya planteado que desde la prensa se ha proyectado que todas las mujeres en el municipio han sido víctimas de hostigamiento sexual.

“Pregunta, vicealcaldesa, ¿Usted tuvo algo que ver en alguna de las transacciones entre el municipio, el alcalde y alguna de las víctimas? ¿Usted tomó algún tipo de juicio? ¿Usted negoció o dialogó? No sé vicealcaldesa, yo estoy preguntándole para que usted aclare ese récord y que quede claro. Además de eso, vicealcaldesa, sabe usted y pregunto yo, cuando ocurra el referido al FEI con todos los hallazgos de la investigación del Departamento de Justicia, ¿usted hará una convocatoria igual para que toda la gente que quiera hablar pueda hacerlo allí también en ese teatro que ustedes alegadamente llenaron hoy voluntariamente?”, fueron algunas de las preguntas lanzadas por Fonseca en su espacio de análisis en Telenoticias.

Al mismo tiempo, el mantenedor de “Jay y sus Rayos X” puso en tela de juicio la voluntariedad de la participación de los empleados municipales en el evento. La vicealcaldesa dijo a una pregunta de Ivette Sosa en la conferencia que no se pasó un documento para que los empleados se anotaran. “Mire si fue tan voluntario que durante horas laborables, montones de empleados de Guaynabo nos contactaron a nosotros en la prensa, no solo a mí, a compañeros de otros medios también para hacerle saber que estaban en ese momento reclutándoles persona por persona por los departamentos para que se anotaran y fueran a la actividad. Yo solo pregunto, ¿a quién sirvió esta conferencia? ¿Fue a las mujeres de Guaynabo que fueron víctimas y quieren hablar? O ¿Ayudó al alcalde? Contéstese esa pregunta usted esta noche. ¿A qué ayudó? ¿A que más mujeres se atrevan a hablar y decir lo que pasaron o al alcalde? ¿A quién usted ayudó hoy? Espero que su conciencia le permita contestarse esa pregunta”, concluyó su segmento el también abogado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos